Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sólo en junio, entraron más de 5.6 mil millones de dólares a acciones y deuda del país, al reducirse la incertidumbre política y hallar escenarios de mediano plazo menos catastróficos de lo que se esperaba.

El Financiero Esteban Rojas | Clara Zepeda 12/07/2017

Alentados por una menor incertidumbre política y una disminución en los riesgos de mercado, los inversionistas ingresaron al mercado accionario y de deuda del país poco más de cinco mil 600 millones de dólares durante junio, una cifra superior a las registradas en los dos meses previos, según datos recién publicados por el Banco de México (Banxico).

Los flujos de capital del exterior dirigidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendieron a mil 73 millones de dólares durante el sexto mes del año, el mayor monto desde noviembre del año pasado.

Por otra parte, al mercado de deuda gubernamental se registraron entradas por cuatro mil 590 millones de dólares, una cifra superior a las de abril y mayo pasados.

“El mayor flujo de capitales hacia México que se dio tras las elecciones del Estado de México fue porque se resolvió parte de la incertidumbre política que había”, explicó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank México. Los escenarios más extremos para la economía mexicana son ya menos probables y por ello aumentó el apetito por activos mexicanos, agregó.

Ver noticia en la fuente