Hay más y mejores estrategias además de disminuir gastos o vender más a cualquier precio.

Prácticamente siempre que se trata el tema de mejorar resultados -aumentar beneficios o disminuir pérdidas- las primeras opciones que ponen sobre la mesa son éstas dos en alguna de sus variantes.

Pero hay más alternativas.

  • Reducir costes.
    • Produciendo más con los mismos gastos fijos.
    • Mejorando la producción consumiendo menos recursos y materias primas.
  • Incrementar ingresos por venta.
    • Haciendo packs para la venta que aporten mayor beneficio.
    • Haciendo descuentos en productos con mayor margen de beneficio.
  • Privilegiando los productos y condiciones que aportan mayor beneficio.
  • Cediendo en las condiciones más favorables y siendo más riguroso en las adversas.

Y sí, en tosas estas opciones es necesario tener un control de gestión basado en información que incluye el cálculo de costes.

Y lo mejor, una estrategia no excluye a las demás, así que es posible implementarlas todas.

EL CONTROL ES ALTAMENTE RENTABLE

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